Los comunistas italianos, a favor de un reajuste gubernamental
El Partido Comunista italiano (PCI) pidió ayer la dimisión del ministro de Industria, Carlo Donat-Cattin y se manifestó favorable a un reajuste a fondo del Gobierno como han planteado ya el primer ministro, Giulio Andreotti, y el secretario general de la Democracia Cristiana, Benigno Zaccagnini.
Considera el PCI que es necesario un reajuste del Gabinete para evitar unas elecciones anticipadas, como pretende el sector más conservador de la DC.
Donat-Cattin pertenece a la corriente demócrata-cristiana más anticomunista. Fue nombrado hace un mes vicesecretario general de la DC, cargo incompatible con el de ministro. Está demorando su dimisión por considerar que su puesto debe ser cubierto por una personalidad de su misma corriente. En una entrevista en el diario La Stampa, Donat-Cattin ataca duramente a Andreotti,
Mientras tanto, ayer tuvo lugar una huelga general de cuatro horas de duración en el sur de Italia, en demanda de medidas para solucionar el grave problema de desempleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.