_
_
_
_

Francia acoge a 2.500 refugiados vietnamitas

La espectacular odisea de un grupo de 2.500 refugiados vietnamitas, que salieron de su país a bordo de un destartalado barco de nombre Hai Hong, hace tres semanas, tendrá finalmente un término feliz, tras la oferta realizada por el Gobierno francés de acogerlos en su país.

El viejo barco, con su cargamento humano, había deambulado por los mares del sureste asiático después que todos los Gobiernos de los países de la zona se negaran a recogerlos y, en algunas ocasiones, a entregarles alimentos necesarios en su supervivencia.

Los refugiados, que pudieron recoger algunos alimentos suministrados por medio de helicópteros norteamericanos, habían abandonado la región sur de Vietnam no por razones políticas, sino por su imposibilidad de adaptación a la vida de un país comunista.

El barco Hai Hong se encuentra actualmente en las costas de Malasia y, tras la oferta del Gobierno francés, las autoridades de Kualá Lumpur les permitieron suministrase de alimentos en sus puertos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_