Los espías Lutze causaron un daño "irreparable" a la RFA
El «caso Lutze», que provocó la dimisión del ministro de Defensa alemán Georg Leber el primero de abril pasado, puede considerarse ya el más grave dentro del capítulo del espionaje en la República Federal de Alemania, según el presidente de la comisión parlamentaria de Defensa, el demócrata-cristiano Manfred Woerner.El señor Woerner ha concluido que el daño inferido por el matrimonio Lutze a la seguridad nacional es «irreparable». Los agentes Lutze, al servicio de la República Democrática Alemana, lograron hacer llegar al Ministerio para la Seguridad del Estado de Berlín (RDA) un total de 1.009 documentos secretos, de los que diecisiete tenían la categoría de estrictamente reservados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.