_
_
_
_

Próxima terminación del primer tramo de la autopista del Atlántico

El director general de Acción Territorial y Medio Ambiente, del Ministerio de Obras Públicas, José María Fluxa, confirmó ayer en Santiago de Compostela la terminación próxima de las obras de la autopista del Atlántico en su tramo desde La Coruña a Santiago, y la pronta reanudación del tramo Pontevedra-Rande.

Manifestó que su Ministerio está convencido de que la obra emprendida es irreversible y necesaria para comunicar a Galicia y promover el desarrollo industrial. Explicó que el trazado de la autopista no fue hecho inicialmente como era debido, pero que se están corrigiendo sus más importantes defectos. Dijo también que existe la posibilidad real de reconsiderar en su totalidad el proyecto en cuanto se refiere al tramo Santiago-Pontevedra que está aún sin empezar.En este sentido, el consejero gallego de Ordenación del Territorio, señor Pardo Montero, señaló que este tema está siendo estudiado a fondo, y la Junta de Galicia se pronunciará definitivamente sobre el mismo en fecha no lejana.

José María Fluxa contestó a EL PAÍS que no está de acuerdo con las argumentaciones expuestas al Gobierno por el senador socialista señor Yuste Grijalba, cuando pidió la reconsideración total del proyecto de la autopista gallega y la paralización de sus obras. «Es un hecho evidente -declaró- que Galicia necesita esta importante vía de comunicación y de lo que se trata es de que sea realizada de la mejor manera.»

El director general de Acción Territorial informó también que se está estudiando la mejor forma de evitar que se instalen en Galicia industrias que podrían resultar perjudiciales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_