"Los cuentos de Hoffmann" por la escuela superior de canto
De nuevo se inició en la Zarzuela el ciclo «Ópera para la juventud», una brillante iniciativa de la Dirección General de la Música. Sólo le falta una mayor publicidad, pues creo que sólo a ello se debe que el teatro no acabara de llenarse. Por lo demás. Los cuentos de Hoffmann es una preciosa ópera, representativa de muchas cosas musicales y literarias y hasta sintética del gusto francés en un momento determinadoTodo funcionó con naturalidad y profesionalidad; cantaron bien los coros y sonó excelentemente la orquesta. De la escena, al mismo nivel de calidad, se encargó Horacio R. Aragón, y Odón Alonso fue director musical no sólo competente, sino expresivo y brillante. Opera de «alumnos», no lo parecía en verdad y no será difícil ver, por el ancho mundo, representaciones profesionales de menor mérito, sobre todo, en lo tocante al reparto. Porque si Jesús Sanz Remiro se ganó la admiración de todos en sus diversos personajes diabólicos, Maravillas Losada hizo una deliciosa Olympia, Josefina Flores una Giuletta, atractiva en todos los órdenes y Young Hee Kim Lee una encantadora, poética y convincente Antonia. Puede que José Durán, en Hoffmann, deba superarse en el futuro, pero me parecería injusto negarle aquí el aplauso que el público le concedió. Vaya una cita de honor para Evelia Marcote, Domingo Cedres, Santiago de la Cruz, y García Quijada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El PP normaliza los pactos con Vox
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































