Andreotti prepara una reorganización del Gobierno
El primer ministro italiano, Giulio Andreotti, con el fin de introducir nueva vitalidad a su Gabinete, está dispuesto a efectuar cambios en tres o cuatro ministerios.La noticia, que trascendió el domingo a la prensa italiana, añade además que el jefe del Gobierno llevaría a cabo esta recomposición ministerial a fines del presente mes, cuando los compromisos internacionales le hayan dejado permanecer en Roma.
La operación cuenta con el apoyo de la secretaría de la Democracia Cristiana -primer partido político de Italia- y con el consentimiento de las demás fuerzas políticas que constituyen la actual mayoría parlamentaria, especialmente la comunista.
El primer cambio será el del Ministerio de Industria, que pasará a las manos de Romano Prodi, economista y profesor universitario de Bolunia.
Prodi sustituirá, así, al actual ministro Carlo Donat Cattin, quien dimitirá para hacerse cargo de la subsecretaría de la Democracia Cristiana.
Donat Cattin ya manifestó su disconformidad a ser reemplazado por un «filocomunista», y dijo que en el Ministerio de Industria quiere a hombres de su propia corriente, «fuerzas nuevas», uno de los sectores más derechistas de la Democracia Cristiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.