_
_
_
_

Treinta personas intoxicadas en Valencia

Unas treinta personas se encuentran ingresadas en diversos centros hospitalarios de Valencia por una intoxicación originada tras la ingestión de alimentos en malas condiciones, que provocó a los hospitalizados una infección tipo salmonella, según resultados de las investigaciones realizadas hasta ayer.

Los primeros casos fueron detectados días atrás, al ingresar en un centro hospitalario varios miembros de una familia después de comer en uno de los restaurantes situados junto a la Albufera. Con posterioridad ingresaron nuevos pacientes intoxicados asimismo por ingestión de alimentos tomados en el mismo establecimiento.Uno de los intoxicados manifestó a EL PAIS que mientras no se efectúe un claro diagnóstico clínico del origen de su infección, se inclinaba a pensar que en el menú que consumieron él y su familia los calamares era el alimento en malas condiciones.

Medios próximos a la Jefaturá Provincial de Sanidad de Valencia confirmaron la existencia de este grupo de intoxicados al que se estaba realizando el correspondiente análisis epidemiológico para determinar las características de la infección. Entre los ingresados, según estas fuentes, no existe ningún caso que revista síntomas de gravedad y su evolución está siendo normal, con las habituales diarreas y fiebre características en este tipo de infecciones. Por su parte, la Asociación de Consumidores del País Valenciano ha apuntado la posibilidad de que la intoxicación proceda de las aguas contaminadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_