_
_
_
_

Ya no quedan pedidos de armas pendientes de servir a los países del Magreb

El comercio exterior armamentista español con los países del Magreb se halla a punto de terminar, según han manifestado fuentes comerciales solventes a EL PAÍS.Según la información obtenida, los contratos pendientes están ya prácticamente cumplidos. «Exactamente sólo quedan por servir unos cuantos vehículos que, en realidad, no pueden ser catalogados como armas», precisaron las fuentes consultadas.

Dentro de las denuncias periodísticas formuladas sobre el tráfico ilegal de armas en nuestro país, el envío de material de defensa a Marruecos, Mauritania y Argelia, por parte española, ha sido uno de los puntos en los que más se ha venido insistiendo.

Fuentes oficiales habían señalado que desde la fecha del 15 de junio de 1977, en que el Gobierno español decretó el embargo a estos países, no se contrató ninguna operación comercial de este carácter. Sin embargo, se siguieron sirviendo pedidos correspondientes a transacciones comerciales establecidas con anterioridad a dicha fecha.

Si en base a estas aclaraciones oficiales podía pensarse hasta ahora que cualquier envío de armas a los países embargados del Magreb respondía a acuerdos comerciales anteriores a la fecha del embargo, no ocurrirá así a partir de estos momentos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_