_
_
_
_

"La posición de UCD sobre Chile ha sido insolidaria y contradictoria"

Luis Yáñez, responsable de las relaciones internacionales del Partido Socialista Obrero Español, calificó ayer de injustas las afirmaciones incluidas en un comunicado de la Unión de Centro Democrático según el cual la Conferencia Mundial de Solidaridad con el pueblo chileno se trataba de una manipulación soviética. «Lo que tenía que haber hecho la UCD -cuya posición insolidaria y contradictoria sobre Chile no podemos dejar de criticar-, era haber enviado cincuenta parlamentarios a la Conferencia, para equilibrar posibles influencias, pero resulta un error político de calibre haberla abandonado», dijo a EL PAIS.«El intento de la UCD por dotarse de una imagen correspondiente a un partido populista y progresista es una equivocación política que se ha puesto de manifiesto en esta Conferencia», afirmó Luis Yáñez, para quien su partido ha hecho todo lo posible para que ninguno de los distintos enfoques con los que se contemplaba la Conferencia Mundial de Solidaridad con Chile fuera predominante.

Más información
Exigen el cese de las ventas de armas al régimen de Pinochet

A propósito de las declaraciones de Felipe González a la agencia Efe, sobre el comunismo, en la cual el dirigente socialista afirmaba que prefería morir a manos de un delincuente en Nueva York que vivir treinta años en la Unión Soviética, el señor Yáñez manifestó que desconocía el contexto concreto de la conversación de Felipe González con los periodistas en aquella ocasión, por lo cual prererí a no dar su opinión sobre estas declaraciones -«opiniones personales» dijo- ya que con este dato aquellas afirmaciones pueden tener otra lectura.

Agregó también el responsable de relaciones internacionales del PSOE que su partido no es antisoviético. «Precisamente, el mismo día en que Felipe González realizaba las mencionadas declaraciones en Caracas, una delegación del PSOE visitaba la Unión Soviética. Los soviéticos, con quienes mantenemos relaciones -señaló- conocen nuestras críticas a su sistema, pero no existen cambios en nuestra política exterior.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_