_
_
_
_
_

Don Juan Carlos: "La Corona me instituye en custodio de los intereses de todos"

«Mi propósito más firme es acercarme a la realidad y a los problemas de nuestro pueblo. La Corona, cuyo sentido y función encarno, me instituye en custodio de los intereses de todos los españoles y como tal me hago eco de ellos», afirmó ayer don Juan Carlos en Puertollano, durante el discurso a la población desde el balcón del Ayuntamiento, en el segundo día de visita de los Reyes a Ciudad Real.Don Juan Carlos y doña Sofía llegaron a Puertollano en helicóptero, poco después de las diez y media de la mañana, tras haber visitado en Ciudad Real el Regimiento de Información y Localización.

Los Reyes se dirigieron al Ayuntamiento, donde el alcalde, señor Aguilar Mafarro, pronunció unas palabras en las que agradeció la presencia de los Monarcas y pidió una serie de mejoras para la poblacíón, concretamente en las comunicaciones por carretera, así como, que sea calificada como polo de desarrollo y que se cree un centro de ingeniería técnica.

La plaza del Ayuntamiento se encontraba abarrotada de público que interrumpió varias veces, con aplausos, la contestación de Don Juan Carlos a las palabras del alcalde, en las que agradeció el recibimiento de que eran objeto, recordó la función de la Corona y su papel como «custodio de los intereses de todos los españoles» y tras señalar la evolución de Puertollano en los últimos cien años, dijo: «Por otro lado, si Puertollano, parecidamente a otras zonas españolas, ha llegado a una situación intermedia entre dos regiones limítrofes y hermanas, nadie podrá ver en ello un síntoma de disgregación o de falta de identidad propia. Por el contrario, ello constituye un ejemplo de integración. Sois como un símbolo de la intocable unidad de España.»

Los Reyes, tras firmar en el libro de honor y descubrir una placa que recuerda su visita, se dirigieron a las instalaciones de Enpetrol, donde fueron recibidos por el presidente del INI, José Miguel de la Rica, el presidente de la empresa Virgillo Oñate, el ex ministro José María López de Letona y el comité de empresa. Tras recibir explicaciones sobre la factoría, don Juan Carlos y doña Sofía recorrieron en autobús el conjunto industrial.

Al concluir la visita los Reyes emprendieron viaje por carretera hasta Almagro, y durante el trayecto se detuvieron en Argamasilla de Calatrava, Aldea del Rey y Granátula de Calatrava.

En Almagro fueron recibidos por el ministro de Cultura, Pío Cabanillas, y las autoridades locales. En el Ayuntamiento, el alcalde, Manuel Calleja, les dio la bienvenida y les expuso los problemas de la población. El Rey contestó recordando las grandezas históricas y los valores artísticos de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Después de almorzar en el convento de la Asunción, de los padres dominicos, se dirigieron a pie al Corral de Comedias donde presenciaron un entremés de Retablo de las Maravillas. Sobre las cinco y media de la tarde, los Monarcas y su séquito regresaron a Madrid en helicóptero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_