Mallorca, desasistida sanitariamente
La iniciación, ayer, de la huelga indefinida en la residencia de la Seguridad Social de Son Dureta y la no aceptación de enfermos provenientes de la Seguridad Social en la policlínica de Miramar desde el pasado día primero de noviembre, han dejado prácticamente a la isla desasistida sanitariamente y en una situación caótica que no parece vaya a solucionarse en los próximos días.La plantilla de los 250 médicos que trabajaban en Son Dureta iniciaron a primeras horas de la mañana de ayer una huelga con carácter indefinido en protesta por la deficiente gestión de la dirección y administración del centro, que ha conducido a una situación de total deterioro en las condiciones de trabajo y que se ha visto reflejado en el problema de los abonos de las guardias médicas. El comité de huelga pide para deponer su actitud la inmediata dimisión del director del centro, doctor Rullán, del delegado del INP en Baleares, Antonio Barceló, y del administrador del hospital, señor Rebassa.
Coincidiendo con esta huelga, la policlínica Miramar, el hospital privado más moderno y grande de la isla, que,colaboraba con el INP desde el año 1947 mediante una serie de conciertos para atenderenfermos quirúrgicos, ha dejado de admitir a aquellas personas afiliadas a la Seguridad Social por desfase entre las cantidades que actualmente abona el seguro oficial, sin que el Instituto Nacional de Previsión haya contestado a una petición hecha hace meses por la dirección del centro para actualizar las cuotas de abono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.