_
_
_
_

Inaugurada la planta de ENASA en Venezuela

Ayer se inauguró en Cumana (Venezuela) la planta de ensamblaje de camiones Pegaso, construida por la empresa española ENASA, propiedad mayoritariamente del Instituto Nacional de Industria (INI).El primer camión Pegaso salido de la cadena de ensamblaje tiene una potencia de 310 CV. Para lo que resta de este año está previsto el ensamblaje de novecientos camiones y cien autobuses en la planta. Las previsiones hasta 1985 son de alcanzar un ensamblaje total de 2.250 camiones y 650 autobuses. Asimismo, se ha construido una planta de motores, cuya producción prevista para este año es de 1.300 unidades y hasta 7.200 para los próximos hasta 1985. La inversión realizada en la planta de ensamblaje es de seiscientos millones de pesetas y en la de motores se han previsto otros 2.000 millones de inversión.

Posteriormente, se reunió ayer en Caracas la comisión mixta hispano-venezolana, con objeto de estudiar los detalles de los restantes proyectos de cooperación entre ambos países, actualmente en curso. Entre estos proyectos, destacan la construcción de un astillero, la electrificación de zonas rurales, la construcción en unión de una empresa canadiense del ferrocarril venezolano y la posible creación de un banco hispano-andino, en el que España participaría con un 25 % y el resto quedaría a disposición de los países pertenecientes al Pacto Andino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_