_
_
_
_

Policías autónomas

«El anuncio de la próxima apertura de conversaciones entre las partes interesadas, la noticia de que el Gobierno está considerando seriamente el tema de las policías autónomas, referido en un principio a las provincias vascongadas, habrá contribuido, sin duda, a la agudización de esa intranquilidad, heredera directa de ese complejo de desamparo que padece hoy el hombre de la calle, el español medio.No cabe, sin embargo, la negativa a priori. Negarse a examinar cualquiera de las peticiones que los entes autónomos ahora en estado simplemente teórico, sólo con algunas transferencias de responsabilidad, por el momento, sería negarse a la evidente pluralidad que compone el rostro de la sociedad española. Y, acaso equivaldría también a negar al diálogo la importancia capital que como instrumento tiene en toda democracia auténtica. (...)

No se trata de un tema específico de Vascongadas. El tema vasco es, hay que entenderlo así, un problema nacional, un problema con repercusiones a todo lo largo y ancho de España, que, por ello, no puede ser tratado sin que la opinión pública esté debidamente informada, y sin que exista un auténtico consenso nacional. Se hace absolutamente conveniente que el Gobierno informe con claridad y profundidad sobre este espinoso asunto de negociación, sobre la situación en que se encuentra tal proyecto y las implicaciones que su puesta en práctica puede tener. Retirar las fuerzas de orden público, que son fuerzas nacionales, de cualquier territorio español, equivaldría a una dejación de la soberanla nacional y a un permiso implícito para su sustitución.»

4 noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_