No a la escenografía represiva
«Como es natural, cuanto más próximos nos sentimos a nuestras víctimas más nos duele este tipo de moderna delincuencia. Sin embargo, no vamos a reaccionar con histerismo, pidiendo dureza y ejemplaridad con los culpables. Consideramos innecesario el montaje de esa espectacular escenografía represiva que tan cara era a la dictadura porque, además de ser antidemocrática y afectar principalmente a los ciudadanos inocentes, era completamente inútil. Es más, lo que ahora padecemos es la consecuencia de la aceptación, por parte del Estado, hace años, de esta dialéctica de violencia, del muerto por muerto, de la sangre redentora de la sangre anterior.» 31 octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.