Ahora es Tanzania quien denuncia una invasión de tropas ugandesas
Tanzania anunció ayer que una fuerza invasora de la vecina Uganda penetró treinta kilómetros en territorio tanzano y que las tropas de este país combatían encarnizadamente por expulsar a los invasores.Un comunicado emitido por el Gobierno tanzano, en el que se dan los primeros detalles de esta supuesta invasión, señaló que soldados ugandeses, apoyados por tanques y artillería pesada, atravesaron ayer la frontera entre los dos países (en el lago Victoria) por tres zonas diferentes.
La información añadió que los uzandeses avanzaron hacia la ciudad de Kyaka, unos treinta kilómetros al sur de la frontera. «Nuestras fuerzas se enfrentan a las fuerzas invasoras, y los combates son continuos», afirmó el comunicado.
Esta es la primera vez que el Gobierno de Tanzania denuncia una invasión de la vecina, Uganda. Previamente, las denuncias en sentido contrario han partido del presidente Amin, de Uganda, quien afirmaba que los tanzanos querían derrocarle.
Los observadores dan escaso crédito a este tipo de denuncias, aunque reconocen que «algo muy confuso» está ocurriendo entre los dos países. En cualquier caso, pocos expertos creen que exista una situación de guerra abierta en estos momentos y, por el contrario, opinan que se tratarían de escaramuzas fronterizas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.