Expertos de la OMS estudian las consecuencias del tabaco en las mujeres
El uso del tabaco durante el embarazo, así como la influencia del mismo en el aumento de los problemas circulatorios en las mujeres que ingieren contraceptivos, en la aceleración de Ia menopausia y otros males más graves, como el cáncer al pulmón y la crisis cardíaca, son algunos de los temas que comenzó a tratar a principios de esta semana una comisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), integrada por expertos de la lucha contra el uso del tabaco.Durante la actual reunión, que finaliza el próximo viernes, los expertos se han propuesto examinar la situación mundial en lo relativo a las medidas que se han tomado para contener la propagación del hábito de fumar.
En el curso de los cuatro últimos años se ha podido constatar y obtener nuevas pruebas de las consecuencias perjudiciales para la salud de este hábito, sobre todo en lo que concierne al uso del tabaco por las mujeres en las situaciones antes mencionadas.
Los expertos de la OMS, dispuestos a incrementar la lucha contra el cigarrillo, analizarán también los aspectos económicos de la producción y de la comercialización del tabaco bajo el ángulo de las entradas económicas que por este concepto perciben los Gobiernos.
No hay que olvidar -sostiene un informe de la OMS- las sumas considerables de dinero que deben desembolsar esos mismos Gobiernos en los tratamientos de millones de personas que sufren las enfermedades asociadas directa o indirectamente al consumo del tabaco.
De acuerdo a estadísticas proporcionadas por las autoridades sanitarias de Estados Unidos, más de 6.000 millones de dólares se gastan anualmente en este tipo de tratamientos.
Los expertos de la OMS examinarán durante la presente reunión este problema, aún con mayor atención en el caso de los países en vías de desarrollo, en donde -se señala en un informe- los mercados económicos son relativamente nuevos y prácticamente no oponen obstáculos a las grandes compañías dedicadas al comercio del tabaco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.