Se hacía pasar por secretario del director general de Prisiones
Antonio Cid García, de 55 años, sin domicilio ni profesión conocidos, ha sido detenido por la policía como presunto autor de estafas a dos mujeres, ante las que se presentaba como secretario del director general de Prisiones. El detenido, estafó a dos jóvenes, a las que ofreció la posibilidad de trabajar como secretarias en el Ministerio de Justicia. Las estafadas entregaron al señor Cid sus datos personales y 12.000 pesetas en metálico en concepto de gastos de matrícula para ingresar en la escuela penitenciaria. A una de las dos jóvenes le pidió además otras cantidades de dinero para ayudar a que le instalaran el teléfono, para gastos de representación, etcétera.El detenido había trabajado como ordenanza en el hospital penitenciario de Carabanchel, y en el momento de su detención, según la policía, «simuló un convincente ataque de consulviones epilépticas».
En el momento de su detención, Antonio Cid llevaba 40.000 pesetas en metálico y una larga serie de documentos y diligencias utilizadas para su trabajo. Todo ello ha pasado a disposición judicial ordinaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.