EE UU investiga un posible "dumping" del acero español
El Gobierno norteamericano inició ayer una investigación antidumping sobre el acero español y de otros países que se vende en Estados Unidos.Chapas de acero de España, Polonia y Formosa, serán las primeras cuyos precios de venta en Estados Unidos serán investigados ante las acusaciones de la industria siderúrgica nacional de estar exportándose a precios más bajos de los de referencia.
En febrero pasado, el Gobierno norteamericano estableció un sistema de precios mínimos o de referencia para el acero, tomando como base los costos de producción de Japón, los más bajos en la producción internacional.
La empresa española investigada es Ensidesa, que junto con Polonia y Formosa exportan alrededor del 25 % de las chapas de acero que compra Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.