Piden sea retirada la licencia de armas al ex director de Carabanchel
La acusación privada en el caso de la muerte del recluso Agustín Rueda Y los daños contra siete presos más, contra doce funcionarios y dos médicos de la prisión de Carabanchel, ha solicitado al director general de Seguridad le sea retirada la licencia de armas al que fuera director de la prisión. Eduardo Cantos Rueda, actualmente procesado y en libertad bajo fianza.El escrito, enviado ayer por los letrados Juan Manuel Hernández Rodero y Willy Guhl, señala que el primero de ellos supo que el ex director de la prisión iba armado durante una diligencia de reconocimiento practicada en dicha prisión, cuando uno de sus propios abogados solicitó desembarazarse del arma, entregándosela al subdirector del centro y diciéndole que pertenecía al señor Cantos Rueda. Considera la acusación privada que los procesados por este tipo de delitos no debieran ir armados. El señor Cantos Rueda deberá declarar el próximo día 22, nuevamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.