_
_
_
_

Situación semicaótica en los hospitales italianos

Juan Arias

Los hospitales de las principales ciudades italianas están viviendo horas de auténtico caos a causa de la huelga «salvaje» desencadenada por el personal no médico. El movimiento huelguista ha sido organizado por los grupos sindicales «autónomos», de inspiración fascista. Pero lo grave es que se están sumando al conflicto trabajadores de los sindicatos democráticos agrupados en las tres grandes centrales, CGIL, UIL y CISL.La huelga se está extendiendo por toda Italia como una mancha de aceite y los médicos han advertido al Gobierno que existe el peligro grave de epidemia. En Roma ha tenido que intervenir el Ejército para asegurar un mínimo de comida a los enfermos.

En Florencia, los hospitales están paralizados desde hace doce días; en Nápoles, el 80 51, de los hospitales están cerrados. En Milán ocurre lo mismo al 100%.

El origen del conflicto fue la huelga «salvaje» de Venecia, que consiguió un fuerte aumento salarial, saltándose el contrato establecido a nivel nacional.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_