_
_
_
_

Continúa la huelga de adjuntos de universidad

El paro iniciado el pasado lunes por los profesores adjuntos de universidad en todos los distritos es efectivo en la mayor parte de los centros -según un comunicado de la coordinadora nacional de estos profesores- y «se hace más notable a medida que la vida académica, aún incipiente en algunas, toma incremento».La manifestación más débil del paro -añade la nota de los adjuntos- se da en Oviedo y Córdoba, mientras que en otras universidades rebasa el 80% o alcanza a su totalidad, como en Málaga, Granada, Santiago, La Laguna y Valladolid.

Donde mayor significación tiene la huelga, siempre según la coordinadora, es en la Universidad Complutense, pues en ella afecta al 75% y ha de tenerse en cuenta que en este distrito universitario se encuentra el mayor contingente parcial de profesores adjuntos.

Las reivindicaciones económicas de los adjuntos, que consisten en exigir que sus retribuciones guarden proporcionalidad con las del resto de los profesores numerarios, han sido remitidas por las autoridades de Educación y Ciencia al Ministerio de Hacienda y los docentes piensan que, como tantas otras veces, se trata de «procedimientos dilatorios» de la Administración para no atender unas reivindicaciones que las propias autoridades reconocen como justas.

Por otra parte, los adjuntos no están de acuerdo con la afirmación ministerial de que el problema de la definición de sus funciones docentes haya quedado resuelto en parte con la orden ministerial de 8 de septiembre pasado, por la que se regula la realización por el profesorado numerario de universidad de función docente de categoría superior. Para los profesores adjuntos esta orden ministerial deja su función docente en los mismos términos de indefinición y ambigüedad de la que quieren salir.

El rechazo de los adjuntos al último borrador del proyecto de autonomía universitaria viene motivado en gran medida por el hecho de que tampoco en esté texto se contempla con claridad su futuro profesional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_