Desahucio profesional de la juventud
Soy maestro industrial de electricidad y desde el mes de marzo en que me licencié del servicio militar he deambulado por multitud de industrias y empresas varias en busca de un puesto de trabajo; no ya de maestro industrial, como reza en el título que me concedió el Ministerio de Educación y Ciencia, sino ofreciéndome como oficial de 2.ª, e incluso de 3.ª; pero el resultado es siempre el mismo: negativo. He decidido realizar montajes eléctricos por mi cuenta, pero se me exige el título de instalador autorizado que expide el Ministerio de Industria y Energía.Meses antes de ingresar en el Ejército anduve tras esta idea de instalarme por mi cuenta, a la vista de que las empresas, sin experiencia laboral anterior, no me aceptaban -aun estando soltero-; pero la cuestión estriba en que el certificado de instalador autorizado por esta Delegación de Zamora se viene demorando indefinidamente por las más variadas causas; con lo que sigo como al principio: sin un duro en el bolsillo y a expensas de mis padres, aunque esté en posesión de un título de formación profesional cualificado.
Y yo me pregunto por qué cuando el Ministerio de Educación y Ciencia otorga el título de maestro industrial de electricidad no lo concede con las debidas garantías de poderme emplear por cuenta propia como instalador electricista autorizado, y no tener que andar de la ceca a la rneca por culpa de una burocracia retrógrada y pueril de la Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.