Las reservas españolas alcanzan los 9.638 millones de dólares
Las reservas españolas de oro y divisas quedaron situadas, a finales del pasado mes de septiembre, en 9.638,1 millones de dólares, según informaciones oficiales facilitadas por el Banco de España en el día de ayer. Este volumen de reservas en oro y divisas convertibles supone un nuevo récord en la historia española. El aumento registrado en el indicado mes fue de 283,8 millones de dólares, con lo que el incremento acumulado desde principios de año rebasa ya los 3.505 millones de dólares.El incremento de las reservas es, pese a continuar la marcha favorable de nuestro saldo exterior, menor, que el registrado en el mismo mes del pasado año, en el que las reservas aumentaron 415,8 millones de dólares. Esta diferencia se interpreta, sobre todo, por el hecho de que en 1977 acababa de producirse la devaluación de la peseta.
De mantener el actual ritmo, las reservas españolas de oro y divisas converti blespod rían alcanzar antes de fin de año los 10.000 millones de dólares. En las últirnas semanas la avalancha de dólares y la paulatina apreciación de la peseta frente a la divisa norteamericana han agravado los problemas de liquidez del sistema financiero, alcanzándose peligrosamente los topes propuestos en los pactos de la Moncloa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.