_
_
_
_

Luis Sánchez Agesta, en la Academia de Ciencias Políticas

Ayer leyó el discurso de ingreso en la Academia de Ciencias Mora les y Políticas su nuevo miembro de número, Luis Sánchez Agesta, catedrático de Derecho Político y senador, por designación real, al que contestó el también académico y catedrático de Historía de las Ideas Políticas Luis Díez del Corral. A continuación, y para cerrar el acto, cumplido el ceremonial académico el igualmente. miembro de número de la Real Academia de Ciencias. Morales y Políticas señor García Valdecasas le impuso la medalla que le confirmaba en la poltrona entre grandes aplausos.Bajo el título de La ciencia política y el análisis del proceso de decisión, el señor Sánchez Agesta tocó importantes temas que bien podían entenderse referidos a la realidad política española actual, y al proceso constituyente en particular, si bien fueron sus palabras una lección de filosofía política, a veces cercana a la poesía y siempre iluminadas por amplias referencias culturales. Comenzó su discurso, como es de ritual, recordando a su antecesor en la silla, Javier Conde. «Alguien pensará -terminó- que me he limitado a exponer una teoría, y que las teorías son la torre de marfil de los académicos. Pero creo que hay algo vitalmente actual en las ideas que os he expuesto. Creo que todos habéis percibido el sentimiento profundo con que han sido escritas en este momento de España, en que nos hallamos frente a una gran decisión colectiva.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_