Tres sectores claros
La delegación vallisoletana, compuesta por diecinueve miembros, que asistirá al congreso de UCD, presentará veinticinco enmiendas a las ponencias relativas a sanidad, economía, ordenación del territorio y grupos marginados. Las enmiendas a cuestiones consideradas por los compromisarios como más importantes (ideología, estatutos y autonomías) se harán in voce durante las sesiones del congreso, dado que necesitan mayor estudio.La designación de los doce compromisarios vallisoletanos no tuvo color, ya que oficialistas y no oficialistas fueron repartidos en dos candidaturas de nueve personas. Los tres primeros de la derrotada se sumaron a los nueve integrantes de la vencedora.
Al margen de la división por partidos, UCD-Valladolid, que cuenta con poco más de doscientos afiliados entre los que escasean los suarecistas, presenta tres sectores claros: conservadores, grupo en el que se encuadran los parlamentarios; intermedios, donde se incluyen los ejecutivos; y progresistas, rama formada por los principales miembros de los comités políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.