Málaga: grandes dificultades de crecimiento ante la pujanza de la izquierda
Tras un leve aumento, en los últimos meses, del número de militantes de Unión de Centro Democrático en Málaga, puede fijarse en 1.600, según fuentes del propio partido. La implantación es mayor en la provincia que en la capital (70% en aquélla y 30 % en ésta, aproximadamente).Esta supremacía de la provincia se puso de manifiesto recientemente con ocasión de las elecciones de compromisarios para el congreso nacional: resultaron elegidos seis militantes de la capital y dieciséis de la provincia.
Fuengirola, Marbella, Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria son las localidades con mayor número de afiliados. En la capital, a pesar de los esfuerzos desplegados por el partido, el número de militantes es escaso, y entre ellos son numerosos los de compromiso. En las elecciones para compromisarios quedaron fuera personas tan calificadas como Luis Merino, el actual alcalde de Málaga,y Joaquín Tena, vicesecretario general técnico del Ministerio de Cultura.
UCD está intentando en Málaga reforzar su presencia en la vida ciudadana en general, consciente de que mucho han de cambiar las cosas si pretende desbancar al Partido Socialista del primer puesto que consiguió en las elecciones del pasado año.
De cara a las municipales se piensa incluso que podría perder terreno en relación a los resultados conseguidos en aquella ocasión, toda vez que su implantación en las asociaciones ciudadanas, especialmente por lo que respecta a Málaga-capital, es muy escasa en comparación con la que han conseguido el PSOE y el Partido Comunista de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.