Enmienda a la totalidad de la ponencia sobre condición femenina
Ciento cincuenta y nueve compromisarios representarán al País Valenciano en el congreso de UCD, entre ellos el ministro de Agricultura, Jaime Lamo de Espinosa, que por su condición de valenciano solicitó asistir representando a su provincia.Los compromisarios tanto de Castellón como de Valencia han discutido las ponencias y presentado las enmiendas conjuntamente. En Valencia, además de las seis reuniones celebradas se han promovido visitas comarcales para dar a conocer a la base del partido las líneas generales del congreso. Entre las enmiendas destaca una a la totalidad de la ponencia de la Condición Femenina, por los criterios avanzados que establece en el trabajo de la mujer fuera de casa. La enmienda apoya el reconocimiento del trabajo en el hogar como condición laboral propia de la condición femenina.
Por el contrario, en Alicante no se ha querido mediatizar a ninguno de los compromisarios, que según fuentes próximas a su presidencia han remitido directamente en muchos casos sus enmiendas a la secretaría del partido.
Según manifestó el señor Attard a EL PAIS, a finales de julio, el presidente Suárez le había pedido que presidiera el congreso de UCD por ser «el hombre más conver gente del Parlamento». «No obstante -agregó Emilio Attard-, hace unos días me llamó a las Cortes para comunicarme que presidiera la comisión ideológica. Le recordé que en julio sus palabras habían sido otras y acepté su nueva propuesta. Prefiero más la efectividad que el relumbrón de presidir un congreso.»
En los medios ucedistas valencianos se valora positivamente la candidatura de Rafael Arias Salgado como nuevo secretario general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.