_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En EL PAIS del 5 de octubre de 1978,

En la sección de Cartas al Director, se publicó una titulada «Apertura de curso en universidades laborales», firmada por el director general de Servicios Sociales (jefe del servicio de universidades laborales). El Sindicato Independiente Profesional de Funcionarios de Universidades Laborales ha visto con sorpresa su contenido y esperaba una reacción de los rectores y directores de estos centros, pero al no producirse quiere puntualizar:

1. Que los funcionarios han padecido de una total falta de información seria sobre el futuro de las universidades laborales, ya que cada vez que tenían una noticia era inmediatamente desmentida y sustituida por otra nueva. Las informaciones recibidas daban a estos centros las finalidades más distintas y, desde luego, en todas ellas. desaparecía, en un futuro más o menos próximo, la labor social de elevación cultural de los trabajadores, que hasta ahora venían cumpliendo y que había servido para que un buen número de hijos de obreros obtuviera titulaciones técnicas, medias y superiores, prescindiendo as! la Seguridad Social de una de las prestaciones más agresivas, cara a una labor social, con la que se había puesto en cabeza en Europa sobre los demás sistemas de Seguridad Social.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO
Más información
Las universidades laborales no abren

2. Con extrañeza hemos visto también en el citado escrito del di rector general el que la imagen de incertidumbre del comienzo del nuevo curso «no se corresponde con la realidad, toda vez que los problemas presupuestarios que afectaban al servicio de universidades laborales han quedado re sueltos y cada rector y director puede fijar la fecha de apertura de las clases a tenor de las circunstancias de su respectivo centro». Lo cierto es que en estas fechas el presupuesto está agotado en una serie de partidas y que los suplementos solicitados no han sido aún aprobados, lo que hace imposible el comienzo del nuevo curso, que debía estar ya en marcha, y cuyo retraso está produciendo graves perjuicios en la formación de los hijos de los trabajadores, que debían ya estar recibiendo las enseñanzas.

Secretario del Sindicato Independiente Profesional de Funcionarios de Universidades Laborales

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_