Exiliados guineanos piden que España rompa con Macías
El movimiento de resistencia popular de Guinea Ecuatorial FAM (Frente Anti Macías) pidió ayer al Gobierno español, en una rueda de prensa, «que rompa todo apoyo económico y relaciones comerciales con Macías y su Gobierno». También se ha solicitado en la rueda de prensa que el Gobierno español desestime los acuerdos establecidos con el presidente Macías en 1969, en los cuales se condena a los ecuatoguineanos residentes fuera de su país a una situación de apátridas, a la vez que proponen que se reanude la expedición de documentación jurídica a los ecuatoguineanos residentes en España.
Asimismo, los miembros del FAM solicitan de las autoridades españolas que se les conceda a los ecuatoguineanos que están en nuestro país y que así lo deseen, en derecho de acogerse a la nacionalidad española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.