_
_
_
_

Comienza en Milán un nuevo proceso contra Curcio

Juan Arias

En el palacio de Justicia de Milán, convertido en un edificio casi blindado por la policía, comenzó ayer un nuevo proceso a algunos líderes de las Brigadas Rojas, entre ellos Renato Curcio y Corrado Alunni. Figuran además la famosa Paola Besuschio, que fue objeto de discusión durante el caso Moro porque los socialistas deseaban proponerla como canje con el estadista. Otros brigadistas son Attilio Casaletti, veintisiete años; Pier Luiggi Zuffada, de 31; Fabrizio Pelli, de 36. De los siete imputados, sólo Susanna Roncani está en rebeldía.

Por vez primera se han visto juntos en un proceso los dos grandes líderes y amigos, Curcio y Alunni. Ayer se enfadaron porque a Alunni lo han separado de los demás brigadistas. Todos entraron en el aula riendo, fumando y conversando. Como otras veces, rechazaron la defensa. De los once abogados nombrados por la Magistratura, cinco se han retirado.

Este nuevo proceso se abre en un momento de especial tensión, ya que en estos días el terrorismo de las organizaciones de Curcio (Brigadas Rojas) y de Alunni (Primera Línea) ha vuelto a ensangrentar el país con el asesinato de un juez en Roma y de un médico en Nápoles.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_