Ecologistas ocupan una antigua casa-cuartel de la Guardia Civil
Un grupo de jóvenes pertenecientes al colectivo ecologista de Valladolid han ocupado las dependencias de la antigua casa cuartel de la Guardia Civil, abandonada el pasado mes de enero. La antigua casa cuartel fue construida sobre una plaza de toros octogonal que data del siglo XIX y que aún se conserva. La Guardia Civil se instaló allí a principios de siglo y modificó ligeramente la estructura primitiva del conjunto. La casa cuartel ha sido declarado monumento Histórico Artístico, pero desde la salida de la mencionada institución se han deteriorado constantemente sus instalaciones. Los propietarios del recinto presentaron al Ayuntamiento un proyecto para edificar bloques de pisos sobre el solar; el intento fue rechazado por la comisión provincial del Patrimonio Histórico Artístico.
El grupo ecologista y diversos sectores culturales de la ciudad temen que los dueños de la antigua plaza de toros estén favoreciendo o permitiendo la paulatina destrucción del recinto para llevar a cabo la proyectada edificación.
El deseo de los citados grupos es que las instalaciones se conviertan en un centro cultural. Las viviendas de la Guardia Civil serían utilizadas como salas de exposiciones y conferencias, y el centro de la plaza podría servir como escenario para representaciones teatrales, actos folklóricos o verbenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.