_
_
_
_

ORT presentó su alternativa al problema de la vivienda

El traspaso a los ayuntamientos democráticos de mayores competencias en materia de planificación y vivienda (que hasta ahora corresponde al Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo), mayor intervención del Estado a través de los ayuntamientos y mayor participación de los sectores populares y vecinales son algunos de los puntos que la Organización Revolucionaria de los Trabajadores presentó como una alternativa al actual problema de la vivienda.De esta manera, Francisca Sauquillo y José Molina, candidatos números uno y dos a la alcaldía de Madrid por ORT, que presentaron en nombre de su partido dicha alternativa, piensan que se puede poner fin al problema del chabolismo y al actual déficit de viviendas. Para ello serían necesarios, añadieron Sauquillo y Molina, cuatro años y 60.000 millones.

Más información
Proyecto de programa municipal del PCE
Programa de UCD

Según datos facilitados por ORT, hay unas 70.000 viviendas en ruinas, chabolas o barrios con necesidad de remodelación. Para la ORT Madrid quedaría dividido en tres zonas: zona centro, zona periférica y zona alfoz (o segunda periferia, formada por los pueblos de la provincia). Según el partido, en las dos primeras zonas hay 72.000 viviendas vacías y 36.000 infraviviendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_