Proyecto de programa municipal del PCE
Una subvención especial a Madrid a cargo del Estado, el aumento de los impuestos locales directos y la disminución de las contribuciones especiales son los tres puntos básicos de la política de Hacienda municipal, incluidos en el borrador del programa municipal elaborado por el Partido Comunista de España, que ayer recogía Diario 16.La política tributaria del citado proyecto implica «el aumento de los impuestos locales de carácter directo, en particular el impuesto sobre bienes inmuebles radicados en el municipio, sustituyendo a la actual contribución rústica y urbana de competencia estatal». Aparte otros impuestos sobre industrias, comercios, solares, y sobre el incremento del valor de los terrenos.
La subvención especial a Madrid estaría justificada en que «en la medida que la ciudad de Madrid tiene unos costes elevadísimos por mantener los servicios públicos necesarios al Gobierno, debería recibir una subvención especial compensatoria con cargo al Presupuesto General del Estado».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.