_
_
_
_

Posibles anormalidades en la Ciudad Sanitaria de Zaragoza

Está a punto de ser emprendida oficialmente una investigación en torno al funcionamiento de los servicios de traumatología de la Ciudad Sanitaria de la Seguridad Social de Zaragoza.

En concreto, la investigación, se centra en el hecho de que el servicio zaragozano de traumatología de la Seguridad Social dispone de cuatrocientas camas, con un coste de mantenimiento de unas 10.000 pesetas por cama y día. Según las primeras pesquisas, de las cuatrocientas camas vienen siendo ocupadas habitualmente 250, y el resto permanecen vacías, lo cual supone una inutilización de inversiones sanitarias de un millón y medio de pesetas cada día. Cuando las 250 camas en uso resaltan insuficientes los enfermos y accidentados son trasladados a las dependencias clínicas de la MAZ (Mutua de Accidentes de Zaragoza), entidad aseguradora de carácter privado que se encuentra en un período de espectacular expansión. La clínica de la citada mutua de accidentes, a tenor de un concierto subscrito con la Seguridad Social de Zaragoza, pasa a esta un cargo de 2.700 pesetas diarias por cada enfermo del seguro allí hospitalizado; estas cifras contrastan con el coste medio por enfermo en la sección de traumatología de la ciudad sanitaria José Antonio, de Zaragoza que en ningún caso excede de las mil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_