Arafat contrario a la retirada de las tropas sirias
El dirigente guerrillero palestino Yasser Arafat manifestó ayer que se produciría un baño de sangre en Líbano si fueran retiradas las tropas sirias.Arafat declaró, en una reunión de la comunidad palestina de Doha, que los norteamericanos querían que los sirios abandonaran sus posiciones para dejar a los palestinos amenazados en tres frentes: los milicianos cristiano-derechistas, los israelíes y las acciones internacionales.
El líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) buscaba apoyo a su postura contra los acuerdos de Camp David entre Egipto e Israel.
Los palestinos que asistieron al mitin declararon que Arafat atacó a Estados Unidos y a sus intereses en la nación árabe. Dijo que los palestinos esperan con ansiedad la intervención militar norteamericana en Líbano.
«Nuestros revolucionarios están deseando luchar contra la Sexta Flota», dijo Arafat en referencia a la fuerza mediterránea norteamericana.
Arafat criticó también las propuestas de paz estadounidense y francesa para la paz en Líbano diciendo que la primera tenía inspiración israelí y la segunda era de ideas «aislacionistas".
Por otra parte, la Comunidad Económica Europea (CEE) hizo ayer un llamamiento a Siria, Israel y Líbano para conseguir el alto el fuego en el conflicto libanés.
Un portavoz oficial comunitario informó que el Gobierno de la República Federal de Alemania. que ejerce actualmente la presidencia de la Comunidad. envió los correspondientes mensajes a los Gobiernos sirio. israelí y libanés.
En el texto se expresó la inquietud de los nueve países miembros de la CEE ante el desarrollo de los acontecimientos en Líbano y su apoyo a todos los esfuerzos para conseguir el cese inmediato de los combates.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.