Becas para doctores
En el BOE del día 14 de septiembre aparece la resolución de la Dirección General de Universidades por la que se conceden becas posdoctorales de formación de personal investigador para el extranjero. La cuantía de las mismas oscila entre 25.000 pesetas, al mes en Europa y 30.000 pesetas en América.Sorprende que la Administración, que periódicamente nos deleita con declaraciones fervorosas a favor de la importancia de la investigación, cuide tan poco a los doctores que deben ser los futuros investigadores del país. Normalmente una persona que después de licenciarse habrá pasado como mínimo tres o cuatro años en realizar la tesis doctoral, tiene un salario en la Universidad que oscila entre 28.000 pesetas si es ayudante y 48.000 pesetas si ha pasado ya a adjunto interino o contratado (siempre en dedicación exclusiva). Finalizado este período, se le presenta la disyuntiva de seguir en su puesto universitario, con lo que ello representa de falta de ampliación de horizontes, o bien solicitar estas becas y pasar un par de años con un sueldo sensiblemente inferior en un país de nivel de vida mucho más alto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.