_
_
_
_

Raúl Morodo, esperado en Argel para preparar el viaje de Suárez

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El embajador extraordinario español, Raúl Morodo, es esperado en Argel para proseguir el diálogo directo entre la presidencia argelina y la presidencia del Gobierno español, efectuando de esta forma el relevo de la misión confiada al secretario de relaciones exteriores de UCD, Javier Rupérez.Según ha podido saberse aquí de fuentes bien informadas, Morodo traerá en cartera una fecha para la visita oficial del presidente, Adolfo Suárez, que podría producirse en los primeros días del mes próximo. La misión del diplomático español, responsabilizado esencialmente de temas africanos, será acogida por los argelinos como un nuevo gesto destinado a normalizar por completo las relaciones entre ambos Gobiernos. El señor Morodo, que en momentos pasados, fue considerado como el embajador político idóneo para cubrir la vacante dejada por el último representante español en Argel, Gabriel Manueco de Lecea, es calificado en los medios argelinos como el hombre capaz de mejorar el clima entre Madrid y las capitales africanas que, sin un conocimiento profundo de las coordenadas del problema canario, sostienen la tesis de la independencia del archipiélago. Su visita podría preludiar también al rápido nombramiento de embajadores en Madrid y Argel. Una vez acordado el principio de la visita oficial a Argelia del presidente Adolfo Suárez y satisfecha la condición imprescindible española de la liberación de los pescadores detenidos por el Polisario, que se espera en breve fecha, el régimen argelino entiende conferir un relieve mesurado a las conversaciones que sostendrá aquí el jefe del Gobierno español con el máximo dirigente de este país, Huari Bumedian. Hay, en este sentido, una marcada diferencia de apreciación entre el optimismo de la prensa argelina tras la presencia de Rupérez en el congreso del Polisario y la moderación que expresan los medios oficiales.

Se espera que la estancia de Raúl Morodo en Argelia de resultados, ya que es notorio que la dirigencia argelina tiene puestas grandes esperanzas en el viaje de Suárez.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_