_
_
_
_

Moscú acoge con gran discreción a Berlinguer

El secretario general del Partido Comunista Italiano (PCI), Enrico Berlinguer, llegó ayer a Moscú para iniciar una visita que ha sido rodeada de gran discreción por parte de la URSS, hasta el punto que ni siquiera fue anunciada con antelación.

Berlinguer llegó a la capital soviética, procedente de París, donde se entrevistó con Marchais, poco después de que abandonara Moscú el presidente sirio. Con su llegada, los dirigentes del Kremlin se enfrentarán a otro problema espinoso: el del eurocomunismo.

A pesar de esta discreción, el fenómeno del eurocomunismo, inquietante para Moscú, así como las diferencias entre los comunistas italianos y franceses ante la integración europea y las elecciones directas para el Parlamento Europeo -que los italianos apoyan, los franceses acogen con gran reticencia y los soviéticos condenan-, así como la estrategia del PCI en política interior, ofrecen temas más que suficientes para animar las discusiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_