Incremento de las inversiones españolas en América
En los primeros siete meses de 1978 las inversiones directas de capital español en el extranjero han ascendido a 8.141 millones de pesetas. De esa cifra, 1.869 millones (el 23%) se han invertido en Argentina, país que junto con Uruguay son los dos preferidos por los inversionistas españoles. Tras Uruguay, donde, las inversiones han ascendido a 990 millones, figuran Puerto Rico, con 698 millones; República Dominicana, con 579, y Venezuela, con 504 millones.Por sectores de aplicación, predominan banca y seguros, con 2.355 millones del pesetas, seguidas por química, con 1.592 millones, y pesca, con 1.483. En julio, el Gobierno autorizó inversiones en el exterior por un total de 1.805 millones, de las que destaca Hulleras Vasco Leonesa en una filial en la República Dominicana, en la que invertirá 521 millones, y el Banco de Santander en Chile, con 320 millones.
Por lo que respecta a las inversiones extranjeras en España, durante los siete primeros meses de este año las autorizadas por el Consejo de Ministros han supuesto un volumen de 31.079 millones de pesetas, lo que puede suponer que en este año se alcance un nivel cercano a los 50.000 millones de pesetas.
Estados Unidos es el primer país inversor, con 9.259 millones de pesetas, seguido por Alemania, con 5.661 millones; Suiza, con 4.481, y Francia, con 3.301. La industria química, por sectores, es el que tiene lugar preferente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.