_
_
_
_

Subvención oficial al Museo del Pobo Galego

El Ministerio de Cultura firmó un convenio con el Museo do Pobo Galego por el que se compromete a subvencionar parcialmente todas las actividades que desarrolle dicha institución cultural durante el presente año. Las gestiones para este acuerdo se alargaron durante los últimos meses hasta el punto de que fueron objeto de fricciones ministeriales en algunos momentos.

Según pudo saber EL PAÍS, el propio titular del departamento, Pío Cabanillas, se interesó personalmente, en varias ocasiones, por este asunto e hizo que, atendiendo a razones especiales que concurren en el recientemente creado Museo do Pobo Galego, la aportación económica oficial al total de las actividades programadas se eleva al 30% del presupuesto. Sin embargo, con carácter excepcional, la aportación económica del Ministerio de Cultura va a ser incluso superior al 50% de este presupuesto, ya que se espera que supere los dos millones de pesetas sobre un total programado de cuatro millones.

Por otro lado, el Ministerio de Cultura anunció también la subvención de 70.000 pesetas otorgada a la publicación Encrucillada, revista gallega de temas sociorreligiosos. Menos suerte ha tenido en esta ocasión la revista infantil Vagalume, que acaba de ver retirada la subvención que le fue concedida hace un año por Cultura, lo que dio origen ya a un cruce de opiniones entre Pío Cabanillas y el director de la publicación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_