El trabajo fácil de la grúa
Quisiera saber cuál es el criterio de la grúa municipal. ¿De qué coches debe apoderarse? ¿De los aparcados que perjudican el tráfico rodado? ¿O de algunos que estando ilegalmente aparcados, no les -perjudican?Veamos: en la tarde del 22 de septiembre aparqué en Princesa, en dirección Moncloa, junto al semáforo existente antes de llegar al.cruce con Ventura Rodríguez y que principalmente tiene el objeto de regular el tráfico que viene de esa calle con el de Princesa y no el cruce de peatones, que es mínimo. Pero qué mala suerte. Dejé mi coche justo sobre el paso de Peatones. Este fue mi delito, flagrante delito. ¿Creen, señores lectores, que era lan grave como para llevar el coche al almacén municipal, que no, aparcamiento, de Aravaca, en vez de haberlo hecho al que hay a menos de quinientos metros, en el callejón de Leganitos, o a La Bombilla? ¿O era tan grave mi infracción como para perjudicar al tráfico rodado e incluso a los mínimos peato nes que cruzasen por aquel paso, que requiriese el «servicio» de la grúa? ¿No bastaba con la multa de mil pesetas solamente?
Detrás de esto hay una gestión pública, encomendada a una empresa privada, que ha de sacar adelante, sea como sea, su beneficio máximo. Cuantos más coches, más dinero; cuanto más lejos, más dinero. Sin reparar en el perjuicio que ocasiona, que es muchas veces mayor que el causado por el coche. Este fue mi caso. En definitiva, la sanción por aparcar se desglosa así: grúa, 2.000; aparcamiento en Aravaca, 55; multa, mil; total, 3.055.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.