Ningún jefe de Gobierno asistirá a los funerales del Papa
En contra de lo que se había anunciado, el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, no se trasladará hoy a Roma para presidir la delegación española que asistirá a los funerales oficiales y sepelio del papa Juan Pablo I. Según informó anoche Europa Press, las delegaciones extranjeras que asistan a los funerales del Papa no irán presididas por sus jefes de Gobierno, en atención a sugerencia hecha por las autoridades vaticanas.Será el ministro de la Presidencia, señor Otero Novas, quien presidirá la delegación española.
Los miembros de la delegación española asistirán mañana, jueves, al acto de pésame que todas las delegaciones oficiales de países extranjeros transmitirán al cardenal camarlengo.
A mediodía de ayer se celebró en Madrid un solemne funeral por el papa Juan Pablo I. La ceremonia fue concelebrada por el arzobispo de Madrid-Alcalá, cardenal Tarancón; el nuncio de Su Santidad en España, Luigi Dadaglio; el vicario general castrense y los obispos vicarios generales de la diócesis.
A la ceremonia asistieron los vicepresidentes del Gobierno, teniente general Gutiérrez Mellado y Fernando Abril Martorell, y los ministros de Educación, Hacienda, Transportes, Interior, Justicia, Comercio y ministro para las Regiones. Se encontraban también presentes los presidentes de las Cortes, del Congreso y del Consejo de Estado, así como el alcalde de Madrid, el jefe de la Casa del Rey, el gobernador civil de Madrid y el director general de Asuntos Religiosos.
En la homilía el cardenal Tarancón trazó una semblanza del Papa fallecido y destacó que «los caminos de Dios no son los de los hombres», queriendo con ello justificar el corto reinado de Juan Pablo I. También se detuvo en resaltar la sonrisa del pontífice fallecido, «que ha traído esperanzas a estos tiempos».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.