_
_
_
_

Muere en la RFA por nostalgia de España

La nostalgia de su patria ha llevado a la muerte a Africa Herrera, nacida hace 35 años en Santa Cruz de Tenerife y residente en una aldea del Taunus, en Alemania Federal. El pasado fin de semana la policía de Weilrod descubrió en un chalet de clase media los cuerpos sin vida de Africa, de su marido Willy y de sus hijos Heiko y Damaris, de siete y cinco años, respectivamente.

El padre, propietario de una estación de servicio, sin problemas económicos, mató a su familia con un revólver español de nueve milímetros tras una discusión con su mujer sobre la conveniencia o no de establecerse en España. Según los vecinos de la aldea de Rodan der Weil, en que vivía la familia. Africa, que hablaba bien alemán, no había logrado adaptarse a Alemania en los ocho años que residía en el país. Hace algunas semanas fue visitada por sus padres, que, al parecer, trataron de mediar entre ella y su marido para que superasen lo que parece era el único punto de fricción. Willy Klein ha dejado una carta que se abrirá el miércoles y en la que puede haber explicado las razones que le llevaron a su trágica decisión. Según los vecinos de la familia Klein, Africa, que contaba con grandes simpatías entre ellos, se sentía especialmente inadaptada desde que regresó a España la única familia española de la localidad, hace dos meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_