El dominio de los productos alimenticios en el coste de la vida
La política fiscal, monetaria y de rentas seguida desde mediados de 1977 ha restablecido su carácter complementario a la política de control de precios lográndose merced a esa combinación de políticas, una sustancial reducción en las lasas de crecimiento del índice de precios de consumo.El gráfico muestra que la mejora lograda en el frente de la estabilidad de precios es aún más acusada en los productos no alimenticios.
Los precios de alimentación muestran un comportamiento errático como consecuencia de las variaciones estacionales de las frutas y verduras frescas a corto plaza una elevación constante, fruto de los precios de las bebidas (vino), aceites y grasas, tabaco y, sobre todo, de la carne y el pescado. Estos datos transmiten las fuerzas que condicionarán la marcha del índice en los próximos meses. Por una parte puede esperarse que las frutas y verduras -que mostrarán tasas decrecientes-
devolverán al índice de precios parte de lo que han aumentado en los meses inmediatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.