_
_
_
_

Sin aclarar el regreso a Bélgica del navío español "Allul" registrado en Inglaterra

Las razones por las cuales el buque español Allul, que transportaba armas de fabricación norteamericana consignadas a Barreiros Hermanos Internacional (Bilbao) ha vuelto a dejar el cargamento en el puerto belga de origen, Zeebrugge, después de ser registrado en el puerto británico de Strood, permanecen aún confusas.Según Barreiros Hermanos Internacional, el embarque habría sido efectuado por error. Sin embargo, tanto la naviera García Miñaur como el Ministerio de Asuntos Exteriores belga, responsable de autorizar embarques de armas, confirman que la mercancía fue despachada después de haber cumplido todos los trámites normales y recibido las debidas autorizaciones.

El Ministerio belga reiteró ayer que las armas no podían estar destinadas a Rodesia o Suráfrica como había sugerido la prensa británica, porque esos son países a los que Bélgica aplica el embargo de suministro de armamento.

Las armas, que viajaban bajo la designación genérica de «mercancías generales», fueron encontradas por los aduanero británicos cuando el Allul tocó el puerto de Strood, cerca de Rochester.

En Bruselas, medios próximos a la agencia encargada de tramitar el transporte Indicaban que a veces los destinatarios y puertos finales de destino no son los que figuran originalmente en la consignación. Subsiste la interrogante, sin embargo, de porqué un embarque aparentemente en regla ha tenido que ser devuelto al puerto de origen. Se cree que el Ministerio de Defensa español ha abierto una investigación al respecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_