Mauritania desmiente contactos con el Polisario
El ministro mauritano de Asuntos Exteriores, Cheikhna Uld Mohamed Laghdaf, declaró ayer en Nuakchott (Mauritania) que ni el Comité de Rehabilitación Nacional Mauritano ni el Gobierno han llevado a cabo hasta ahora negociaciones con el Frente Polisario.Laghdaf desmintió así una información aparecida en el último número de la revista Afrique-Asie, que se edita en París, según la cual dos delegaciones ministeriales -una mauritana y otra saharaui- mantuvieron en París negociaciones «directas y secretas» sobre el problema del Sahara occidental del 9 al 16 de septiembre. Laghdaf manifestó que él fue el único ministro mauritano que se encontraba en París los días 7 y 8 de septiembre. «En ningún momento -dijo- mantuve contactos en esa ocasión con representantes del Polisario.» El ministro mauritano, sin embargo, no excluyó que hubiesen podido tener lugar entrevistas a nivel inferior en los dos últimos meses entre representantes mauritanos y saharauis.
Simultáneamente, y en las Naciones Unidas, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Louis de Guiringaud, animó a las partes involucradas en el conflicto del Sahara a iniciar conversaciones para buscar una solución pacífica, y sugirió que la ONU era el marco más adecuado para hacerlo. Añadió que Francia ha expuesto ya en la ONU su compromiso con el derecho a la autodeterminación de los pueblos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.