UCD apoyó una moción socialista sobre Planificación
Unión de Centro Democrático hizo ayer un esfuerzo de aproximación a los puntos de vista del Partido Socialista Obrero Español sobre el tema de la planificación familiar, al posibilitar con sus votos la aprobación por el Pleno del Congreso de Diputados de una moción presentada por la diputada socialista Carlota Bustelo, que tiende a potenciar y ampliar los centros de orientación familiar.La moción de la diputada socialista obtuvo un total de 236 votos a favor, procedentes de UCD, PSOE y demás grupos parlamentarios, a excepción de Alianza Popular, que votó en bloque en contra. La actitud de UCD en este asunto provocó la ironía del diputado aliancista Pedro Mendizábal, que explicó ante la Cámara el sentido del voto negativo de su grupo. «Nosotros hemos votado no -dijo- por coherencia con un ideario y por fidelidad a un electorado. »
Al margen de este tema, único destacable en un orden del día de escaso interés general, aunque denso por su temática, el Pleno del Congreso de los Diputados culminó ayer el proceso de tramitación de varios proyectos de ley, que han quedado definitivamente aprobados. Así, los proyectos sobre la despenalización de anticonceptivos; modificación de las edades de los delitos de estupro y rapto; modificación de la ley de Secretos Oficiales, y derogación de la ley de Bases de Régimen Local. El Pleno, por otra parte, aprobó por unanimidad una proposición de ley de desarrollo de la pesca en Canarias.
Al comenzar la sesión, el presidente del Congreso, Fernando Alvarez Miranda, recordó los últimos atentados contra miembros de las fuerzas de orden público y afirmó que el Congreso no será «una Cámara de suspiros» o «un muro de lamentaciones», sino que dará respuesta al terrorismo, aprobando cuantas disposiciones legales sean necesarias para combatirlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.