Conclusiones del fiscal en el sumario por el secuestro de Villaescusa
El fiscal que entiende en la causa por el secuestro del que fue presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar, teniente general Emilio Víllaescusa, ha elevado sus conclusiones provisionales a la Audiencia Nacional, en las que imputa a los procesados en el sumario un delito de terrorismo y otro de tenencia ilícita de armas y explosivos.Los procesados son Abelardo Collazo, Enrique Cerdán Calíxto, Olegario Sánchez Corrales, Fernando Hierro Chomón, Fernando Silva Sande, Juan José Díaz Fernández, Manuel Casimiro Gil Araújo, Encarnación Martínez de Santiago y Luis Torrijos Cantero.
El fiscal pide para los señores Collazo, Sánchez Corrales, Silva, Cerdán y Torrijos Peña ocho años de cárcel; para Hierro Chomón, once años, por entender que concurre la agravante de reincidencia, y piara Gil Araújo, Díaz Fernández y Encarnación Martínez, seis años. También solicita el fiscal siete años de prisión para cada uno de los procesados por el supuesto delito de tenencia ¡legal de armas y explosivos, y por el uso indebido del uniforme militar solicita que se impongan multas de 25.000 pesetas a Collazo y Cerdán.
Según las conclusiones del fiscal, a los secuestradores les fueron ocupados cartuchos de goma-2, carretes de detonador eléctrico, pólvora de mina, cebadores eléctricos, aparatos de recargo para detonadores, rollos de mecha lenta, numerosos explosivos eléctricos, metralletas, bombas de mano y una escopeta con cañones recortados.
Juicio contra cuatro "grapos"
Por otra parte, hoy se verá, en la Audiencia Nacional, la vista de la causa seguida contra cuatro presuntos miembros de los GRAPO a los que se acusa de estar implicados en la muerte de un funcionario del Cuerpo General de Policía, ocurrida en febrero de 1977 en Barcelona, a la salida del Metro de Pubilla-Casas.Las peticiones del fiscal son las siguientes: veintidós años de reclusión mayor para Joaquín Vieiles, por el presuntos delito de ases¡nato; ocho años para Fernando Silva, por presunto delito de terrorismo, y seis años para Ricardo Sanz e Isabel Santamaría, también por el presunto delito de terrorismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































