María Zambrano
Saludo a María Zambrano, recuperada del silencio cómplice, del voluntario exilio, de la permanente dignidad. Acaba de llegarnos su Claros del bosque, publicado por Seix Barral en Biblioteca Breve a finales del año pasado, pero no distribuido hasta estos días. Son los fragmentados pensamientos de una de las figuras más altas de nuestro reducido ámbito, de nuestro lacerante tiempo. «El claro del bosque es un centro en el que no siempre es posible entrar.» Pese a ello, María Zambrano penetra, pregunta, deshace el nudo y se pierde en la luminosa búsqueda de la razón, nunca desasistida por la poesía más profunda. La mirada escrupulosa y el indescifrable fuego. Es este un libro único que nos la devuelve gozosa. «La vida con todos los infernales riesgos que la acompañan al rebrotar.»Sobre Claros del bosque ha dicho la propia María Zambrano: «Aparece como algo inédito salido de ese escribir irreprimible que brota por sí mismo y que ha ido a parar a cuadernos y hojas que nadie conoce ni yo misma, reacia que soy a releerme.»
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.