_
_
_
_

Piden debate público sobre los despidos del colegio Amorós

Cinco asociaciones ciudadanas, cuatro sindicatos y tres partidos políticos han hecho pública una circular en la que se denuncia «el unilateral despido de dos profesores marianistas del colegio Amorós, situado en el barrio de Carabanchel Alto. La circular, que se suma a la información ya aparecida en EL PAIS en su edición del pasado domingo, protesta tanto por la forma en que se han producido los despidos como por la negativa de la dirección del colegio a dar ninguna explicación «aduciendo que se trata de un asunto interno de la congregación». Las organizaciones firmantes, Asociación de Vecinos de Calabanchel Alto, aula de cultura del barrio, padres de alumnos de los colegios Antonio Machado y Español, Federación Provincial de Padres de Alumnos Francisco Giner de los Ríos, CCOO de Enseñanza, Fete-UGT, federaciones de Enseñanza del SU y USO y los partidos políticos PCE, PSOE y ORT de Carabanchel, quieren llevar «el debate al barrio, máxime si tenemos en cuenta la nula capacidad de respuesta de los implicados, pues por su condición de marianistas no media contrato laboral alguno con la dirección del colegio».El conflicto surgido cuando los dos marianistas, Francisco Granados y Moisés Ruano, decidieron abandonar la Compañía de María y recibieron las notificaciones de despido de sus puestos como profesores de Filosofía y Lengua degeneró en una serie de protestas que motivaron una huelga por parte de los setecientos alumnos del centro. Ahora estas organizaciones apoyan al alumnado. «Hoy por hoy el colegio Amorós puede ser considerado como el mejor del barrio. Mucho nos tememos que estos despidos unilaterales marquen el comienzo de una etapa caracterizada por la depuración ideológica y pedagógica del centro a todos los niveles. Y esto nos parece mucho más grave tratándose de un centro subvencionado al ciento por ciento por el Estado, con lo que los vecinos de este barrio somos parte afectada en primerísimo orden.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_